V I S I T A N T E S

quinta-feira, 23 de junho de 2011

Reducir 50% transmisión sexual de VIH, metas para 2015

Luego de la Reunión de Alto Nivel sobre Sida, las ongs participantes acordaron encontrarse con legisladores y la Ssa para definir estrategias.

México, DF. Organizaciones no gubernamentales que participaron en la Reunión de Alto Nivel sobre Sida celebrada el 10 de junio pasado dieron a conocer los compromisos del país para fortalecer la respuesta al VIH y Sida, entre los que destacan la meta global de que 15 millones de personas accedan al tratamiento antirretroviral para 2015, la disminución al 50 por ciento de las transmisiones sexual, vertical e intravenosa y la negociación con las farmacéuticas dueñas de las patentes para obtener medicamentos a menor costo.

Jorge Saavedra, de AIDS Healthcare, subrayó que de acuerdo a la nueva evidencia científica, el tratamiento es un importante elemento de prevención que contribuirá a reducir infecciones por VIH, pues en personas seropositivas disminuye hasta en 96 por ciento el riesgo de contagiar a otro.

Luis Adrián Quiroz, de DVVIMSS, afirmó que en julio próximo ongs se reunirán con legisladores y personal de la Secretaría de Salud para definir las estrategias que conduzcan al cumplimiento de esas metas.

Reducir 50% transmisión sexual de VIH, metas para 2015

Sem comentários:

Enviar um comentário